Recetas de cocina al vapor y cocina sana para comer sin miedo.

Siente cómo tu salud mejora a los pocos días de cocinar al vapor. Evitando ciertas grasas y azucares conseguirás que tu organismo se desintoxique y mejore tu bienestar. El peso es lo menos importante, lo importante es la salud, pero también te ayudará a quitar esos kilos de más.



En este blog encontrarás las mejores recetas para cocinar al vapor y otras curiosidades sobre los alimentos. Recetas fáciles y rápidas para que no te pases todo el día en la cocina.

siluro

Toxicidad de los siluros del embalse de Iznájar

Como cualquier gran depredador, el siluro acumula (principalmente en sus tejidos grasos), restos de contaminantes que absorbe directamente del agua ...
ERITROSINA

La eritrosina (colorante alimentario E-127) y el cáncer de tiroides

Este colorante alimentario de origen sintético y preferentemente utilizado por la industria alimentaria europea para dar una tonalidad rojizo-violeta a ...
pastel de carne

Pastel de carne

Una de las recetas que más les gusta a nuestros hijos es el pastel de carne. La preparaba mi madre ...
propoleos 1

LOS PROPOLEOS DE LAS ABEJAS ¿OTRO PRODUCTO MILAGRO?

Un producto natural, sin efectos secundarios y con acción bactericida, antioxidante, anticatarral, anticolesterolémica, antiparasitaria, fungica, antiinflamatoria, antialérgica, antiviral, analgésica, anestésica ...
obesogenos

Condenados al sobrepeso: los disruptores endocrinos y los “obesógenos”

Decir que los actuales problemas de sobrepeso u obesidad, que sufre hasta el 50% de la población de los países ...
Burgers

Una hamburguesa de carne picada o una burguer meat

Aunque la inmensa mayoría de consumidores las tomarán de los murales frigoríficos de los comercios convencidos de que se trata ...
pollo asado a la cerveza

Pollo asado a la cerveza

Es un plato de elaboración muy sencilla, pero muchos de vosotros al ver la foto en facebook, nos habéis pedido ...
microondas chispas

Metales y microondas. Mentiras y falacias.

Soy de los que, desde hace mucho tiempo, pensaba que los metales y el microondas, son como el agua y ...
black friday

Las mejores ofertas de hogar y cocina del BLACKFRIDAY

Por fin llegó el día por excelencia de los descuentos y las compras. Hemos seleccionado para ti, estos productos de ...
Cargando...

También hemos incluido una serie de productos para cocinar al vapor, que serán de tu interés ya que te ayudarán en la cocina. Poco a poco iremos incluyendo más recetas al vapor.

Cocinar al vapor es una de las técnicas de cocina más antiguas del mundo. En los últimos años la cocina al vapor se ha convertido en un método muy empleado por aquellas personas que quieren comer sano, aprovechando los beneficios que tiene la cocina sin temperaturas elevadas y sin el calentamiento excesivo del aceite.

Nuestra intención es hacer recetas de cocina fáciles para que cualquiera pueda cocinar sano. Cocinar bajo en calorías no es difícil, si sabes cómo. Aquí te enseñaremos unos cuantos trucos para evitar acumular grasa y además perder esos kilos de más.

También hacemos recetas de comida rápida, pero no te esperes que es una hamburguesa y patatas fritas plagadas de grasas trans. Nuestra comida rápida es saludable. Al vapor, sin exceso de grasas y manteniendo el porcentaje correcto entre carbohidratos, proteínas y grasas.

Todas nuestras recetas son válidas para dietas de adelgazamiento. Hemos estudiado cada una de las recetas para que puedas llevarte a la boca la comida sin remordimientos.

Al cocinar al vapor los alimentos conservan todos los nutrientes, vitaminas y minerales. Se evita utilizar demasiado aceite. Los sabores y olores de los alimentos son mucho más naturales y su textura es más suave y jugosa. Además de más sana, cocinar al vapor es la manera más económica de cocinar ya que utilizamos muy poco aceite y solo necesitamos proporcionar la energía necesaria para que el agua pase de estado líquido a gaseoso.

Tratamos una serie de artículos para comer sin miedo: hablaremos de comidas o productos cancerígenos y también de alimentos anticancerígenos. Hablaremos de colorantes naturales y elementos químicos que se obtienen del tratamiento de la comida.

Esperemos que te guste nuestro blog porque a nosotros nos encantaría ayudar a gente que necesite empezar a cocinar sano.

Si podemos contribuir a que nuestros lectores coman sanos y además hagan ejercicio moderado, estaremos más que satisfechos.