Blog de recetas al vapor y consejos de salud

Bienvenido al blog de recetas al vapor. Queremos ser tu blog de referencia de cocina sana, dándote los mejores consejos de cocina, para que tú y los tuyos tengáis una salud de hierro.

Siente cómo tu salud mejora a los pocos días de cocinar de forma sana. Evitando ciertas grasas y azucares conseguirás que tu organismo se desintoxique y mejore tu bienestar. El peso es lo menos importante, lo importante es tu salud, pero también te ayudará a quitar esos kilos de más.

libro recetas al vapor

Los mejores libros para cocinar al vapor

Hemos realizado una selección de los mejores libros para cocinar al vapor y de recetas en general. Te los dejamos ...
peras al vapor con chocolate

Receta de peras al vapor con chocolate y almendras laminadas

Os dejo el primero de los postres que hemos preparado. Super fácil de hacer. Es una receta de peras al ...
humidificador

Los productos al vapor más vendidos del 2020

Hemos decidido crear una página con los productos al vapor más vendidos de cada categoría, para que puedas acceder directamente ...
trigo sarraceno

Trigo sarraceno

Nos encanta el trigo sarraceno, si no lo has probado te recomiendo que lo pruebes ya que tiene importantes beneficios ...
rape al vaopr al orio

Receta de rape al vapor al orio

Volvemos con una receta de rape en vaporera. Es un pescado que le gusta a toda la familia, especialmente a ...
champiñones al vapor

Receta de champiñones al vapor con jamón y ajos tiernos

Hoy vamos a preparar unos sabrosos champiñones al vapor. Los champiñones tienen un alto contenido de agua, fibra, y otros nutrientes. Son ...
Bacalao al vapor

Receta de ensalada de Calçots y lascas de bacalao al vapor

Aquí estamos de nuevo para presentaros esta receta absolutamente impresionante. Es una receta para elaborar una ensalada de Calçots y ...
Salmón marinado

Salmon al vapor marinado con patatas

Este fin de semana hemos preparado esta riquísima receta al vapor, con ingredientes saludables, salmón y patatas. Super fácil. Te ...
rape-al-vapor-1

Receta de rape al vapor con pimentón de La Vera

Muy fácil de hacer y riquísima. El rape es uno de los pescados que mejor quedan al vapor, ya que ...
vaporizador facial

Mi primera entrada

Esta es la primera de muchas entradas que va a haber en este blog. Aquí pondremos las mejores recetas y ...

Te damos lo mejores consejos de salud y otras curiosidades sobre los alimentos, para comer sin miedo.

También hemos incluido una serie de productos para cocinar al vapor, que serán de tu interés ya que te ayudarán en la cocina. Poco a poco iremos incluyendo más recetas al vapor.

En este blog encontrarás las mejores recetas de cocina sana, cocina al vapor y postres bajos en azucar. Nos encanta la cocina al vapor.

Cocinar al vapor es una de las técnicas de cocina más antiguas del mundo. En los últimos años la cocina al vapor se ha convertido en un método muy empleado por aquellas personas que quieren comer sano, aprovechando los beneficios que tiene la cocina sin temperaturas elevadas y sin el calentamiento excesivo del aceite.

Nuestra intención es hacer recetas de cocina fáciles para que cualquiera pueda cocinar sano. Cocinar bajo en calorías no es difícil, si sabes cómo. Aquí te enseñaremos unos cuantos trucos para evitar acumular grasa y además perder esos kilos de más.

También hacemos recetas de comida rápida, pero no te esperes que es una hamburguesa y patatas fritas plagadas de grasas trans. Nuestra comida rápida es saludable. Al vapor, sin exceso de grasas y manteniendo el porcentaje correcto entre carbohidratos, proteínas y grasas.

Todas nuestras recetas son válidas para dietas de adelgazamiento. Hemos estudiado cada una de las recetas para que puedas llevarte a la boca la comida sin remordimientos.

Al cocinar al vapor los alimentos conservan todos los nutrientes, vitaminas y minerales. Se evita utilizar demasiado aceite. Los sabores y olores de los alimentos son mucho más naturales y su textura es más suave y jugosa. Además de más sana, cocinar al vapor es la manera más económica de cocinar ya que utilizamos muy poco aceite y solo necesitamos proporcionar la energía necesaria para que el agua pase de estado líquido a gaseoso.

Tratamos una serie de artículos para comer sin miedo: hablaremos de comidas o productos cancerígenos y también de alimentos anticancerígenos. Hablaremos de colorantes naturales y elementos químicos que se obtienen del tratamiento de la comida.

Esperemos que te guste nuestro blog porque a nosotros nos encantaría ayudar a gente que necesite empezar a cocinar sano.

Si podemos contribuir a que nuestros lectores coman sanos y además hagan ejercicio moderado, estaremos más que satisfechos.