APLICACIONES PARA LEER ETIQUETAS DE ALIMENTOS Y ACONSEJAR AL USUARIO

Al fin las empresas de aplicaciones han tenido una gran idea con las nuevas tecnologías: usarlas para el bien de nuestra salud, que es lo que más importa.

App MyHealth Watcher

Con el fin de ayudar a los consumidores a mejorar su nutrición, y por tanto su salud y la de sus familias”, el CEO de la empresa MyHealth Watcher ha sacado al mercado una aplicación denominada myHEALTH WATCHER. Puedes descargártela desde su página web https://myhealthwatcher.es/ tanto para ios como para Android.

Durante meses han desarrollando un algoritmo, tecnológicamente muy avanzado, con miles de combinaciones diferentes entre usuario y producto.

myHEALTH WATCHER te será muy útil si te preocupa tu alimentación, tienes algún problema de salud o simplemente quieres cuidar tu dieta.



Escanea el código de barras de cualquier producto de alimentación envasado y nuestro algoritmo analizará sus valores nutricionales y sus ingredientes, para ofrecerte una recomendación personalizada.

A diferencia, p.e. de Nutriscore y otros algoritmos nutricionales, el nuestro funciona como un semáforo de salud dinámico y personalizado.

¿POR QUÉ PEDIMOS DATOS DE SALUD?

Estos datos son los que utiliza el algoritmo cada vez que consultas un producto y lo que nos permite darte una información personalizada.
Están encriptados en nuestra base de datos y nadie tiene acceso a ellos.

SALUD CARDIOVASCULAR

El índice de masa corporal (IMC), el colesterol, si eres diabético o fumador, etc. sirven para calcular tu riesgo cardiovascular. Un dato muy relevante para nuestro algoritmo y para ti.
La información es una de las claves de la prevención.
En myHEALTH WATCHER estamos comprometidos en la lucha contra las enfermedades de origen cardiovascular que son la primera causa de muerte en el mundo.

CELIAQUÍA, ALERGIAS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS

Además de los 14 alérgenos de declaración obligatoria, puedes descartar directamente el gluten, la proteína de la leche y la fructosa.
Respecto a las trazas, te avisamos con el semáforo amarillo para que evalúes si puedes consumir, o no, el producto.

DESCARTA INGREDIENTES Y ADITIVOS

Incluye en tu perfil de salud aquellos ingredientes y aditivos que no puedas consumir, o que prefieras evitar.

¿SIGUES ALGUNA DIETA?

Vegana, vegetariana, ecológica, etc. también te ayudamos a elegir los productos que mejor se adaptan a tus preferencias.

MEJORA TU ESTILO DE VIDA

Puntúa tu estilo de vida para ver qué hábitos puedes mejorar.
¡Recuerda que el verde es mejor para ti! 😃

LAS RACIONES

Nuestro algoritmo utiliza las raciones de consumo definidas por nuestro equipo de dietistas- nutricionistas.
Para conseguir tus objetivos de peso, salud y estado de ánimo, las cantidades sí importan.

ACTIVIDAD FÍSICA

La actividad física, junto con la alimentación y el sueño, es uno de los tres pilares de la salud.
Nuestro algoritmo usa los datos de Google Fit para recoger tu nivel de actividad.

PRODUCTOS SIMILARES O ALTERNATIVOS

Elige los productos más adecuados para ti, y compara su contenido en grasas saturadas, azúcar y sal, con los valores del producto consultado.

APP COLABORATIVA

¿Has escaneado un producto y no lo tenemos? ¿está desactualizado?
Ayúdanos enviando unas fotos sin salir de la app; lo revisaremos y recibirás una notificación cuando esté disponible.
Tu salud es nuestra prioridad: un equipo de nutricionistas comprueba cada etiqueta que nos llega y la introduce manualmente en la base de datos.

RESPONSABILIDAD

100% independiente.
Bajo ninguna circunstancia myHEALTH WATCHER realizará cambios en sus algoritmos de recomendación a propuesta de fabricantes o marcas. Tanto las variables como sus valores están definidos únicamente por nuestro Equipo Científico y avalados por estudios rigurosos.
Instituciones, asociaciones y expertos en alimentación nos apoyan y ya hemos recibido varios premios, destacamos el Premio al Mejor Proyecto Disruptivo, otorgado por la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de Vic.

App Yuka – Análisis de productos

Yuka es la app de moda que sirve para analizar alimentos y cosméticos.

Yuka es una aplicación móvil gratuita que permite escanear los códigos de barras de los productos alimentarios y cosméticos para evaluar su impacto en la salud. A continuación, una ficha detallada permite entender el análisis de cada producto.

Con el objetivo de mejorar la forma en que consumimos, Yuka aporta simplicidad y transparencia para comprender, en un clic, las etiquetas de los productos.

Se utiliza, para ello, un código de colores muy sencillo que indica los efectos que cada producto tiene sobre la salud: excelente, bueno, mediocre o malo. Es posible luego acceder a una ficha detallada para comprender en detalle la evaluación de cada artículo.

600.000 PRODUCTOS ALIMENTARIOS

Cada producto se evalúa según 3 criterios objetivos: calidad nutricional, presencia de aditivos y carácter ecológico del producto.

200 000 PRODUCTOS COSMÉTICOS

El método de evaluación se basa en el análisis de todos los ingredientes del producto. A cada ingrediente se le asigna un nivel de riesgo basado en los conocimientos científicos disponibles.

RECOMENDACIONES DE PRODUCTOS MÁS SALUDABLES

Para todos los productos que arrojan una evaluación negativa, Yuka recomienda alternativas de productos similares más saludables con completa independencia.

100% INDEPENDIENTE

Yuka es una aplicación 100 % independiente. Esto significa que las evaluaciones y recomendaciones de los productos son completamente objetivas: ninguna marca o fabricante puede influir en ellas. Además, la aplicación no tiene publicidades. Si deseas saber más sobre nuestra financiación, consulta nuestro sitio web.

Nuestra opinión sobre las aplicaciones de nutrición y alimentación

Me parece fundamental tener este tipo de aplicaciones y todo lo que sea una ayuda para indicarnos qué producto es mejor y cual es peor, siempre será bienvenida.

Hay que elegir entre la gran variedad de aplicaciones que se han puesto de moda y hay que elegir una de ellas. Mi consejo es probar varias y quedarnos con la que más nos guste.

Aquí te hemos presentado dos pero hay muchas más en la app store y google play.

No conviene obsesionarse con este tipo de aplicaciones. De vez en cuando no pasa nada por saltarse las normas y comernos algún producto “no tan sano”. Así que lo importante es disfrutar de la comida, dieta variada y deporte moderado.

Y tú, ¿empleas alguna aplicación que te aconseje de los alimentos?

Deja un comentario