APP para bajar de peso: MyFitnessPal

Conforme cumplo años tengo que hacer más esfuerzos para no coger algún kilo de más. La verdad es que en invierno, no viene nada mal una «capita extra de grasa» para no tener tanto frío.

café verde para adelgazar

No digo que esté gordo, ni mucho menos, pero como me gusta correr, cuanto menos peso lleve a cuestas mejor.

Para esas ocasiones que mi cuerpo ha elevado su porcentaje de grasa sin mi consentimiento utilizo una aplicación para móvil llamada MyFitnessPal. No gano nada con la recomendación, simplemente, me gusta y por eso la aconsejo.

¿Por qué me gusta MyFitnessPal?

Me apasionan los productos y servicios que permiten a las personas vivir vidas más saludables. Esta aplicación me gusta porque controlo las calorías y macronutrientes de todo lo que como de forma muy sencilla.

¿Cómo funciona MyFitnessPal?

Una vez descargada la aplicación te das de alta y si tienes alguna pulsera de actividad o reloj o pulsera de actividad, los puedes sincronizar para contabilizar las calorías extras que puedes comer debido a tu ejercicio.

Una vez dado de alta, indicamos los objetivos de peso y el tiempo que tenemos para perderlo. La aplicación te dirá el número de calorías que debes ingerir diariamente. Con la aplicación asumes el control de tus objetivos.

Solamente debes registrar todos los alimentos y bebidas que ingieres en un día. Tiene una base de datos de alimentos impresionante (11 millones de alimentos), que además se pueden introducir de forma sencilla mediante la lectura de códigos de barras.

Por ejemplo, si desayunas cereales, tendrás que escanear con la cámara de tu movil el código de barras e introducir los gramos consumidos. Lo mismo si desayunas leche, miel, galletas o tostadas. Este procedimiento lo tienes que hacer con cada una de las comidas del día.

¿He conseguido resultados con la aplicación?

Recuerda que para perder peso tienes que crear un déficit calórico. En otras palabras, tienes que gastar más calorías de las que consumes. Por lo tanto es imposible perder peso sin pasar hambre. Pero dependiendo del déficit calórico que te exijas pasarás más o menos hambre.

¿Y funciona?
En mi caso siempre he conseguido bajar al peso que me he comprometido, pero todo depende de tu fuerza de voluntad y de poner unos objetivos alcanzables. Vale más la pena perder 5 kg en 10 semanas, es decir, 500 gramos a la semana, que 5 kg en 5 semanas.

También te digo que si no haces algo de ejercicio y no consumes abundantes comidas bajas en calorías (especialmente frutas y verduras), será muy dificil que logres los objetivos.

Recomiendo su uso ya que a mi me ha ayudado.

Y tu, ¿has utilizado MyFitnessPal en alguna ocasión?

Deja un comentario