Champiñones portobello rellenos de paté iberico al horno

Los champiñones portobello son nuestros preferidos. Estos hongos son más oscuros que sus hermanos los champiñones «normales», pero tienen un sabor más intenso.

Pero, ¿sabes cual es la diferencia entre champiñón y seta? Ninguna. Es más, champiñón es la traducción francesa de seta.

Ingredientes para 2 personas

Para elaborar la receta de champiñones rellenos de paté ibérico vas a necesitar los ingredientes siguientes:

  • 450 g de champiñones portobello.
  • Paté ibérico para rellenar.
  • Un poco de queso emental rallado para gratinar.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Pasos a seguir para elaborar la receta

A continuación te explicamos cómo preparar los champiñones portobello rellenos:

  • En primer lugar, tienes que lavar los champiñones para quitar cualquier resto de tierra. Posteriormente hay que quitar el tronco de los champiñones para que se quede un hueco para poder rellenar.
  • Mete los champiñones limpios 5 minutos al microondas (lo puedes hacer completamente en el horno, pero así te ahorrarás mucho tiempo.
  • Precalienta el horno a 200-220 ºC. Trascurridos los 5 minutos, deberás poner un poquito de sal a los champiñones y procederemos a rellenarlos con el paté ibérico y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  • Pon un poco de queso emental por encima del relleno y mételo en el horno de 5 a 10 minutos.
  • Servir y disfrutar.

Espero que te guste la receta de champiñones portobello. Como ves, se puede hacer comida rápida pero sana. Están buenísimos.

champiñones rellenos de paté ibérico

Te hemos explicado cómo cocinar champiñones portobello. Igual te gustan también las siguientes entradas:

¿Qué diferencia hay entre hongo y seta?

Aunque habitualmente se piensa que son la misma cosa y, a menudo, usamos ambas palabras de forma indiferente, nada tienen que ver ambos términos.

Si quieres entender la diferencia entre hongo y seta se puede hacer un símil con un árbol y sus frutos. El árbol sería el hongo y los frutos las setas. Cuando vamos al campo en busca de setas, estamos recogiendo los frutos de un hongo que no vemos, ya que está enterrado o apenas se deja ver en forma de micelio. El micelio es el cuerpo vegetativo del hongo, formado por cientos de finos hilos denominados hifas.

El micelio necesita calor y humedad para crecer y extenderse, en un proceso que se conoce como crecimiento vegetativo. La aparición de setas sólo se da cuando la bajada gradual de temperatura comienza a estresar al hongo. Este, sintiéndose morir, inicia el crecimiento reproductivo, dando lugar a setas que generarán esporas con el fin de formar nuevo micelio y, por tanto, un nuevo hongo. Esto nos lleva a una conclusión incómoda: las setas son el órgano reproductor del hongo.

Champiñones portobello, cómo se limpian

Hay que ser cuidadosos a la hora de limpiar cualquier seta y también los champiñones para que estos no se rompan.

Lo mejor es utilizar un escurridor, y limpiarlos manualmente uno por uno bajo el chorro de agua. Muchas veces encontramos tierra adherida a los champiñones, especialmente a su tronco.

Un vez limpios, dejamos que escurra el agua antes de cortar o elaborar a la plancha. Ten en cuenta que la mayor parte de las setas es agua.

Datos de la receta
recipe image
Nombre
Champiñones portobello rellenos de paté iberico al horno
Autor
Fecha publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario