Delicioso Pan Chino al Vapor

Delicioso Pan Chino al Vapor

Introducción

¿Buscas una receta divertida y sabrosa para tu familia o amigos? El Pan Chino al Vapor es una receta muy sabrosa, fácil de preparar y que seguramente a todos les encantará. ¡No te lo pierdas!

Ingredientes

– 500 g de harina de trigo
– 250 ml de agua tibia
– 7 g de levadura
– 1 cucharada de azúcar
– ½ cucharadita de sal
– 2 cucharadas de aceite
– ½ taza de verduras variadas de tu preferencia (zanahoria, calabacín, setas, etc)

Preparación

1. Poner en un bol la harina, la levadura y el azúcar. Mezclar bien y añadir el agua y la sal. Mezclar bien con una cuchara o con las manos hasta obtener una masa homogénea.

2. Una vez tengamos la masa homogénea, añadiremos el aceite y mezclaremos bien. Amasar la masa durante 10 minutos y dejar reposar durante 20 minutos.

3. Mientras tanto, prepararemos nuestro relleno de verduras. Lavar y trocear las verduras y saltearlas en una sartén con un poco de aceite durante unos 5 minutos.

4. Una vez tengamos nuestra masa y nuestro relleno, dividimos la masa en 12 porciones. Estiramos con un rodillo cada porción de masa y añadimos por encima una cucharada de nuestro relleno.

5. Enrollamos con cuidado cada porción y colocamos los rollos en una bandeja. Tapamos con un paño y dejamos reposar durante 15 minutos.

6. Una vez reposados, podemos cocer el pan al vapor. Para ello, poner en una olla una capa de agua y colocar una rejilla. Poner los rollos de pan en la rejilla y tapar la olla. Cocer durante 15 minutos.

Información Nutricional

Raciones: 12
Calorías por ración: 200 kcal
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de Cocinado: 15 minutos