El Limón: Uno De Los Cítricos Más Famosos

Las frutas representan una categoría de alimentos indispensables en la dieta diaria para todo aquel que busca una alimentación saludable y balanceada. Sin duda, ofrecen un poderoso aporte de vitaminas, minerales y nutrientes imperantes para el correcto funcionamiento de diversas funciones metabólicas.

Ahora bien, existe un sinfín de variedades de frutas; sin embargo, hay una que se alza con el puesto N°1 como la más famosa, se trata del limón. Es un fruto proveniente de la India que pertenece al género Citrus y llegó a España gracias a los árabes entre los años 1100 y 1250 donde se cultiva principalmente en Valencia, Murcia y Cataluña. 

Este particular ingrediente cítrico encabeza la lista de los frutos con mayor contenido de Vitamina C. Es por ello que se convierte en el recurso natural preferido para crear recetas o remedios caseros ideales para alejar gripes y resfriados.

Si deseas tener una buena salud debes pensar en comprar limones en cualquier tienda online para aprovechar todas sus propiedades y disfrutar de todos los beneficios que pueden darle a nuestro organismo. Y es que además de su ya conocido contenido de Vitamina C, el limón nos ofrece un elevado aporte de fibra, sodio, potasio, folatos y son ricos en vitamina A, B6, B12, D y E.

Por si fuera poco, en nuestra gastronomía, el limón se hace indispensable debido a su gran versatilidad. En concreto, puede usarse para cualquier tipo de preparación como bebidas, batidos, sopas, aderezos; también para conservar alimentos y preparar postres. 

Si deseas conocer más beneficios de este fruto, continúa leyendo y te enterarás de lo importante que resulta su consumo y por qué se lleva el título como el cítrico más famoso.

limones

¿Por qué es indispensable tener limones en casa?

A la hora de solicitar tu pedido en la frutería de tu preferencia, siempre debes comprar limones ya que además de ser un gran aliado en la cocina, resulta un fruto que te ofrece diversos beneficios entre los que destacan:

Es antioxidante

El limón es conocido como un antioxidante natural y gracias a su contenido de flavonoides ayuda a proteger a nuestro cuerpo de enfermedades como el cáncer. Además, evita la formación de nuevas células cancerígenas si ya padeces la enfermedad. 

Este poder antioxidante es capaz de luchar contra la acción de los radicales libres que son los responsables de producir la oxidación celular. Por eso, debes pedir limones a domicilio y así siempre tendrás en casa este producto.

Evita los resfriados

Todos sabemos que los limones naturales son los más demandados en la época de invierno, ya que gracias a su aporte de Vitamina C mantiene a raya los resfriados propios de la época.

Ante esta realidad, tomar zumo de limón durante esta temporada es una alternativa para que nuestro sistema inmunológico se fortalezca durante el invierno. Además, puedes incorporarlo a otras preparaciones como batidos o recetas de ensalada, por ejemplo, y disfrutar de sus propiedades.

Sirve de digestivo

Cuando consumimos limones producimos una mayor cantidad de saliva por lo que se llega a mejorar el proceso digestivo. Asimismo, gracias a su contenido de fibra es un gran aliado para evitar el estreñimiento. También puede usarse para contrarrestar los espasmos y la inflamación intestinal.

Sin duda, el limón, además de ser uno de los cítricos más famosos, es un excelente fruto cuyo consumo beneficia la salud intestinal de forma natural.

Es antiséptico

El limón posee efecto antiséptico y antibacterial, por lo que podemos usarlo para desinfectar heridas y picaduras de insectos. De igual forma, sirve para combatir el acné y aplacar erupciones de la piel. Claro está, la mayoría de estos remedios caseros de aplicación tópica donde el limón es el ingrediente protagónico, merecen ser verificados y monitoreados por un especialista, ya que el limón y otros cítricos pueden causar manchas en la piel cuando se está en contacto directo con los rayos solares. En la cocina, el uso de limón es de gran utilidad para conservar por más tiempo carnes como el pescado.

Combate la anemia

Se sabe que el hierro ayuda a aumentar la hemoglobina ante los cuadros de anemia, y la vitamina C es necesaria para ayudar a absorber el hierro más fácilmente. Ante este escenario, una alternativa natural y rentable para ayudar al organismo, es  con contenido de hierro y consumir limón para ayudar a la producción de glóbulos rojos, otra opción es el consumo de ensaladas con espinaca aderezadas con zumo de limón.

Mejora el estado de ánimo

El limón es un fruto que ofrece una frescura insuperable capaz de llenar de energía y vitalidad a nuestro cuerpo. Sin duda, ayuda a que nos sintamos mucho más animados e hidratados.

De igual forma, tomar una limonada caliente antes de dormir ayuda a conciliar el sueño más fácilmente y un buen descanso nocturno beneficia el equilibrio físico y mental de cualquier individuo.

¿Cómo elegir y conservar los limones?

Para poder aprovechar los beneficios de este fruto debemos escoger limones cuya relación calidad/precio esté a nuestro favor sin dejar de lado su textura y frescura. A la hora de acudir a la venta de limones debemos escoger limones 100 % naturales o comprar limones online en tiendas que nos ofrezcan productos de calidad y donde se conserven las propiedades organolépticas de este fruto.

Para comprar limones, lo mejor es escoger los frutos cuyo color sea uniforme y brillante y que no muestren signos de maduración prolongada. Algunos expertos aconsejan siempre escoger los más pesados ya que contienen más zumo; además su piel debe estar lisa, no deben estar blandos y deben tener un aroma cítrico agradable y fresco.

Su conservación no requiere de mucho trabajo ya que este fruto se puede conservar más de una semana a temperatura ambiente. Pero si deseas que dure mucho más tiempo, colócalo en la nevera ya que eso no afectará su sabor ni sus beneficios. Ahora que ya sabes por qué el limón es el cítrico más famoso, no dudes en comprar limones para que tu organismo aproveche sus beneficios. Lo mejor es que puedes comprar frutas y verduras online, registrándote con tu correo electrónico para que no tengas necesidad de salir de casa e interrumpir tu rutina.

Deja un comentario