Receta Focaccia italiana

Una de las recetas de Focaccia italiana que más nos gustan. Te recomiendo probarla. Seguro que te sorprende

Ingredientes

  • 150 g de harina de fuerza
  • 45 ml de agua 
  • 45 ml de leche  
  • 3g de sal
  • 3g de miel 
  • 30ml de aceite de oliva
  • 3g de levadura fresca 
  • 3 gr especias ( hierbas provenzales o romero)

Pasos a seguir para preparar la Focaccia

Preparación del prefermento:

  1. Mezcla dentro de la Panera de Lékué 40 g. de harina y 25 ml de agua, en la que disolveremos toda la levadura (utiliza estos ingredientes de la receta).
  2. Mezcla bien hasta que forme una bola dura. 
  3. Déjala reposar tapada con un trapo o en un bol cerrado durante 90 minutos o toda la noche en una nevera ( se recomienda esta última opción ya que este tiempo de reposo ayuda a un mejor desarrollo de los aromas. 

Resto de pasos a seguir:

  1. Amasado. Coloca todos los ingredientes dentro de la Panera de Lékué, excepto el aceite, que hay que añadirlo al final cuando todos los ingredientes estén mezclados. En caso de haberlo preparado, incluye también el prefermento. Amasa  durante 15 minutos con pliegues o bien realizar 4/5 pliegues cada 15 minutos a lo largo de una hora (escoge el método que mejor te convenga según tu disponibilidad de tiempo y comodidad)
  2. Reposo. Forma una bola, cúbrela con un trapo y deja reposar 60 minutos, o toda la noche en la nevera.
  3. Formación de la focaccia. Transcurridos los 60 minutos, dale forma cuadrada con un rodillo o a mano, con la mesa enharinada con sémola. Ponla, dentro del molde y vuelve a cubrir con un trapo.
  4. Fermentación. Deja fermentar, hasta que doble su volumen (2 horas, aproximadamente, dependiendo de la temperatura ambiente).Pinta la masa con una salmuera de forma abundante. Para preparar la salumera, mezcla 20 g agua caliente, 20 g de aceite de oliva y 5 de sal gruesa. Marca los dedos, de forma regular en toda la masa de forma que la salmuera caiga dentro. Pon en marcha el horno a 200ºC (392ºF) de temperatura (cocción arriba/abajo y ventilador) y coloca la rejilla a mitad del horno. 
  5. Cocción. Antes de hornear vuelve a pintar con la salmuera y añade más especies y los ingredientes que te apetezcan. Por ejemplo cebolla fileteada, tomate, etc. Con el horno precalentado a 200ºC (392ºF). Coloca el molde de Lékué encima de la rejilla del horno. Cuece la focaccia, aproximadamente 20 minu­tos. Al salir del horno, volver a pintar la focaccia en caliente con la salmuera. Con la ayuda de una manopla para no quemarte, saca la rejilla junto con el molde, del horno. No es necesario, desmoldar, ya que al ser el molde tipo rejilla, ya respira bien.
Focaccia en tapete cuadrado

¿Os ha gustado como queda?

Fuente: LEKUE.

OTROS ARTÍCULOS EN EL BLOG LAVIDAALVAPOR:

setas al horno

Setas al horno con cebolla, ajo y york

Hoy toca una receta super sana pero sin vapor. En lugar de hacer la receta al vapor la haremos al ...
hojaldritos rellenos

Receta de Hojaldres rellenos al horno

Nueva semana, nueva receta, ésta vez usamos el horno para hacer unos rollitos de hojaldre con los que nuestros hijos ...
medio ambiente-1

Qué podemos hacer para evitar la Contaminación Ambiental

Concienciar a la población.No talar plantas y luchar contra los incendios.Reducir la producción de basura y reciclar adecuadamente los residuos.Realizar ...
calabacines rellenos

Calabacines rellenos

¿Hola que tal estás? En esta ocasión vamos a preparar una receta de calabacines rellenos. Nos encantan los calabacines, tienen ...
huevos rellenos de champiñones

Huevos rellenos de champiñones

Ahora que empieza el calorcito, apetecen comidas más frescas. Así que vamos ha probar esta receta de huevos rellenos de ...
zapallo italiano

Tiras de calabacín y jamón de york salteadas

Aquí estamos otra semana para dejarte una receta sencillísima y sana. Comida fácil de hacer y a la vez, baja ...

Te dejamos unos productos de Amazon por si te interesa alguno:

Deja un comentario