Masa para Pizza

A nosotros nos gusta mucho la pizza y la hacemos para cenar todos los viernes o sábados. A los peques les encanta y nosotros le damos un toque más sano.

Si ponemos los ingredientes adecuados, estiramos bien la masa, y no nos pasamos de queso ni de salsas, podemos hacer una pizza bastante sana. Habitualmente le añadimos a la pizza cebolla, pimientos, tomates y atún. Algo de queso y orégano y, de esta manera, evitamos que las calorías se disparen.

Además, si haces la masa tú, podrás controlar los ingredientes y calorías que te comes. Con la receta que te voy a dar, hacemos masa para dos veces, utilizamos la mitad el mismo día y la otra mitad la congelamos. Sí, se puede congelar sin problemas.

Ingredientes para hacer la masa de Pizza

  • 200 g de agua.
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra.
  • Levadura de panadería (25-30 g si es levadura fresca o un sobre de levadura en polvo de panadería. No vale la levadura química).
  • 400 g de Harina (mejor harina de fuerza).
  • 1 Cucharadita de sal (de las de café).

Pasos a seguir para hacer la masa de Pizza

Los pasos para hacer esta receta son muy sencillos. Nosotros utilizamos la Thermomix, pero puedes utilizar cualquier robot de cocina que amase o hacerla de forma manual.

  1. Primero deberás mezclar el agua con el aceite y templarlo un poco 35-40ºC (lo puedes hacer en el microondas). En el caso de que utilices levadura fresca, deberás desmenuzar y mezclar con el agua y aceite templado. La levadura en polvo la puedes añadir al agua o en el paso siguiente en la harina.
  2. Añade la harina y la sal. Mezclar de forma que toda la masa sea homogénea.
  3. Introduce la masa en una bolsa de congelar durante por lo menos 1 hora.
  4. Al pasar la hora, puedes dividirla en dos y estirar convenientemente. El otro trozo lo puedes congelar.

Espero que te guste. Si pruebas a hacer nuestra masa, mándanos fotos en facebook, o nos dices qué tal ha quedado en los comentarios.

Hasta la próxima!

masa para pizza

2 comentarios en «Masa para Pizza»

Deja un comentario