Masa para Pizza

A nosotros nos gusta mucho la pizza y la hacemos para cenar todos los viernes o sábados. A los peques les encanta y nosotros le damos un toque más sano.

Si ponemos los ingredientes adecuados, estiramos bien la masa, y no nos pasamos de queso ni de salsas, podemos hacer una pizza bastante sana. Habitualmente le añadimos a la pizza cebolla, pimientos, tomates y atún. Algo de queso y orégano y, de esta manera, evitamos que las calorías se disparen.

Además, si haces la masa tú, podrás controlar los ingredientes y calorías que te comes. Con la receta que te voy a dar, hacemos masa para dos veces, utilizamos la mitad el mismo día y la otra mitad la congelamos. Sí, se puede congelar sin problemas.

Ingredientes para hacer la masa de Pizza

  • 200 g de agua.
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra.
  • Levadura de panadería (25-30 g si es levadura fresca o un sobre de levadura en polvo de panadería. No vale la levadura química).
  • 400 g de Harina (mejor harina de fuerza).
  • 1 Cucharadita de sal (de las de café).

Pasos a seguir para hacer la masa de Pizza

Los pasos para hacer esta receta son muy sencillos. Nosotros utilizamos la Thermomix, pero puedes utilizar cualquier robot de cocina que amase o hacerla de forma manual.

  1. Primero deberás mezclar el agua con el aceite y templarlo un poco 35-40ºC (lo puedes hacer en el microondas). En el caso de que utilices levadura fresca, deberás desmenuzar y mezclar con el agua y aceite templado. La levadura en polvo la puedes añadir al agua o en el paso siguiente en la harina.
  2. Añade la harina y la sal. Mezclar de forma que toda la masa sea homogénea.
  3. Introduce la masa en una bolsa de congelar durante por lo menos 1 hora.
  4. Al pasar la hora, puedes dividirla en dos y estirar convenientemente. El otro trozo lo puedes congelar.

Espero que te guste. Si pruebas a hacer nuestra masa, mándanos fotos en facebook, o nos dices qué tal ha quedado en los comentarios.

Hasta la próxima!

masa para pizza
Datos de la receta
recipe image
Nombre
Masa de Pizza
Autor
Fecha publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Rating
4.51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

2 comentarios en “Masa para Pizza”

Deja un comentario