Nos ha encantado esta receta que hemos visto por internet y que pega mucho con nuestro estilo de cocina. Se trata de un pescado al vapor (en este caso merluza pero puedes usar cualquier otro pescado).
Ingredientes
- 2 lomos de merluza.
- 200 g. de guisantes frescos.
- 12 cerezas maduras.
- 10 almendras tostadas.
- 1/2 diente de ajo.
- 1/2 vaso de leche.
- salsa de soja.
- Mezcla de aceite de oliva y de girasol.
- sal.
- pimienta.
- cebollino picado.
Pasos a seguir para la elaboración de la receta
- Para elaborar la lactonesa, vierte la leche en tu vaso batidor. Añade las almendras y el ajo. Bate mientras viertes poco a poco la mezcla de aceite de oliva y girasol, hasta que emulsione.
- Cuece los guisantes al vapor en una vaporera durante 15 minutos. Escúrrelos. Corta las cerezas por la mitad y quítales el hueso. Salpimienta los guisantes y las cerezas y saltéalos en una sartén o wok con un chorrito de aceite de oliva.
- Sazona los lomos de merluza y colócalos con la piel hacia abajo en una vaporera. Cocínalos al vapor con dos dedos de agua y un chorrito de salsa de soja. Comprueba si en tu vaporera se puede meter líquidos distintos a agua.
- Mancha la base de un plato con lactonesa, coloca un lomo de merluza y encima un montoncito de salteado de guisantes y cerezas. Espolvorea con cebollino picado.
- A comer!!