Mejillones al vapor sin vaporera

Si no sabes cómo hacer mejillones al vapor estás en la página perfecta. Si de algo sabemos nosotros es de vapor.

Te vamos a mostrar la receta de mejillones al vapor sin vaporera. Sabrosa, sana, rápida y sencilla son las cuatro palabras que mejor definen esta exquisitez de nuestra gastronomía.

Si no sabes cómo cocinar mejillones al vapor, aquí te dejamos esta receta de mejillones al vapor sencillísima para tenerlos en su punto en menos de 20 minutos. A nosotros nos encantan 😍.

Hemos elegido esta receta de mejillones al vapor sin vaporera por su sencillez.

Ingredientes para preparar la receta de mejillones al vapor

Para la receta de mejillones al vapor necesitaremos los siguientes ingredientes y utensilios de cocina:

  • Un olla honda con tapa.
  • Medio vaso de agua.
  • Sal.
  • Mejillones limpios (esto es lo peor de la receta 😉)
  • Ajos, limón, laurel, cayena, vino blanco….en resumen, los ingredientes que más os gusten para añadir sabor a vuestros mejillones.

Puedes ver nuestra sección de utensilios de cocina al vapor en el siguiente link: Vaporeras. Te dejamos a continuación los mejores productos para cocinar al vapor que hemos encontrado.

Pasos a seguir para cocinar la mejor receta de mejillones al vapor

  • En primer lugar, y lo que puede costarnos un poco, limpiar los mejillones.
  • Poner en una olla honda medio vaso de agua o vino blanco, a vuestra elección, con los mejillones y la sal. En este paso es cuando se añadirán los ingredientes que más os gusten.
  • Taparemos la olla con la tapa y mantendremos en el fuego hasta que el agua empiece a hervir y soltar vapor.
  • Con la tapa siempre puesta mantendremos los mejillones al fuego durante unos minutos según cantidad y gusto personal, lo recomendable es entre 7 a 15 minutos.
  • Una vez pasado el tiempo, retiraremos la olla del fuego y sacaremos los mejillones.
  • Nuestro último paso será servirlos, tanto con las dos conchas como dejando una sola…..y a disfrutar, tanto solos como acompañados de la salsa que más os apetezca.

Como ves, cocer mejillones es muy fácil. Esta receta de mejillones al vapor requiere de poco tiempo de cocción. En 15 minutos estarán listos.

A mi me gusta añadirle un poco de picante o de pimentón de la vera. Dos ingredientes que dan mucho sabor y no aportan calorías extra. Aunque con mayonesa también están riquísimos!

Si te ha gustado nuestra explicación de cómo se hacen los mejillones al vapor, quizá te guste esta receta de almejas al vapor.

Los mejillones son un alimento indispensable. Tienen gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales con poco aporte de calorías. Tienen un elevado porcentaje de grasas buenas por lo que son cardiosaludables.

Y a ti, ¿te gusta cocinar mejillones al vapor?

Te dejo a continuación, los tiempos de cocción al vapor de distintos alimentos, para que te ayude en tus recetas.

2 comentarios en «Mejillones al vapor sin vaporera»

  1. Hola: Excelente receta. Me encantan. Hay quien dice que solo hay que esperar a que se abran los mejillones. Tenerlos 15 minutos es por cuestiones de salud?

    Gracias y seguid así

    Responder
    • En realidad indicamos que entre 7 y 15 minutos. Normalmente con 7 minutos es suficiente pero depende mucho de la cantidad, del tamaño y de la temperatura de cocción.
      Gracias por comentar.

      Responder

Deja un comentario