¿Os podéis imaginar comiendo huevos con patatas con menos de la mitad de calorías?….pues es posible. No son unos huevos rotos, o un huevo frito con su puntilla, pero con un poco de mano en la cocina no os decepcionará.
Ingredientes de patatas al vapor con huevos poché
- Patatas cortadas a láminas finas
- Huevos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Una hoja de laurel
Pasos para elaborar unas patatas al vapor con huevos poché
- Empezaremos cortando las patatas a láminas finas y poniéndolas separadas en el recipiente a vapor que vayamos a utilizar, podemos añadir un par de hojas de laurel al agua que vayamos a utilizar, las patatas quedan buenísimas.
- Colocaremos en un vaso un trozo de film transparente, que previamente habremos pincelado con aceite de oliva. Cascaremos el huevo de forma que quede dentro de la forma hecha por el film gracias al vaso, antes de cerrar el film, podemos añadir un poco de sal y el ingrediente que os apetezca para dar más sabor al huevo.
- Cerraremos el film alrededor del huevo de forma que no se salga.
- Una vez preparado todo y con la vaporera caliente, pondremos las patatas y los huevos. Si habéis cortado finas las patatas, el tiempo de ambos son de unos 10 minutos de cocción, pero dependerá de la cantidad de patatas y el grosor.
- Pasados esos 10 minutos procederemos a comprobar si ha quedado a nuestro gusto. Con 10 minutos la yema del huevo queda hecha, si queréis que salga más líquida, probar a dejar el huevo 2 ó 3 minutos menos.
- Ya sólo queda emplatar los dos ingredientes, si os apetece añadir algún ingrediente que realce el sabor del plato, adelante, nosotros somos fans del pimentón de la Vera.
Estamos seguros de que si probáis esta receta de «huevos rotos», repetireis.
Te dejamos a continuación algunos productos y utensilios para cocinar al vapor, recomendados por nuestra página LaVidaalVapor.
Oferta
Muy fácil de hacer, lo probaremos.
Super facil
Me parece una idea estupenda
Una receta estupenda y fácil, la probaré 👍👍
Gracias.