Receta Tarta Oreo

Receta de tarta Oreo: ¡un deleite irresistible para los amantes del chocolate!

Receta de tarta Oreo: ¡un deleite irresistible para los amantes del chocolate!

Ingredientes para la tarta Oreo

Responde:

Para preparar una deliciosa tarta de Oreo, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 300 gramos de galletas Oreo
  • 100 gramos de mantequilla derretida
  • 500 gramos de queso crema
  • 200 ml de nata para montar
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 4 hojas de gelatina
  • 200 gramos de chocolate negro para fundir

Preparación de la base de la tarta

Responde:

La base de la tarta Oreo es muy sencilla de hacer. Primero, trituramos las galletas Oreo en un procesador de alimentos o metiéndolas en una bolsa y golpeándolas con un rodillo hasta que se conviertan en migas finas. Luego, mezclamos las migas con la mantequilla derretida hasta obtener una masa homogénea.

En un molde desmontable, colocamos la masa de galleta en el fondo y presionamos con los dedos para que quede compacta. Llevamos el molde a la nevera mientras preparamos el relleno de la tarta.

Elaboración del relleno y montaje de la tarta

Responde:

Para hacer el relleno de la tarta Oreo, batimos el queso crema con el azúcar y la esencia de vainilla hasta obtener una mezcla suave y sin grumos. Aparte, montamos la nata hasta que esté firme.

Disolvemos las hojas de gelatina en agua fría durante unos minutos y luego las calentamos en el microondas o en una sartén hasta que se disuelvan por completo. Incorporamos la gelatina a la mezcla de queso crema y removemos bien.

A continuación, añadimos la nata montada a la mezcla y removemos suavemente con movimientos envolventes hasta obtener una crema homogénea. Vertemos esta crema sobre la base de galleta en el molde y alisamos la superficie.

Por último, derretimos el chocolate negro en el microondas o a baño maría y lo vertemos sobre la tarta como cobertura. Podemos decorar con algunas galletas Oreo trituradas por encima.

Dejamos enfriar la tarta en la nevera durante al menos 4 horas, preferiblemente toda la noche, para que adquiera consistencia. ¡Y ya está lista para disfrutar de una deliciosa tarta Oreo casera!

Deja un comentario