Hola a [email protected]!! Hoy os traemos esta receta de trigo sarraceno al vapor, sana y nutritiva. Los que no conozcáis el trigo sarraceno hablamos un poco de este alimento en el siguiente enlace: Trigo Sarraceno.
En esta ocasión hemos elegido una serie de verduras para que acompañen a nuestro trigo sarraceno. El trigo sarraceno es un gran sustituto al arroz ya que tiene muchas más proteínas.
Ingredientes para la receta de trigo sarraceno al vapor con verduras
Estos son los ingredientes para dos personas que hemos elegido para la receta:
- 200 g de trigo sarraceno.
- 1 pimiento verde.
- Media cebolla.
- 2 Zanahorias.
- 1 Calabacín pequeño.
- Una docena de tomates cherry.
- Chorrito de aceite de oliva.
- Sal.
- Opcional: salsa de soja o salsa perrins.
- Queso en lonchas light.
- Queso azul.
Pasos a seguir para la receta de trigo sarraceno al vapor con verduras
A continuación indicamos los pasos que hemos seguido para realizar la receta.
- Poner a remojo el trigo sarraceno durante 2 h para que salga más blando. Si te gusta más duro no hace falta poner a remojo.
- Cortar las verduras en los tamaños adecuados sabiendo que lo que más cuesta cocinar va a ser la zanahoria, por lo tanto ésta tendrá un tamaño menor.
- Poner los ingredientes en varias alturas. Nosotros hemos puesto el trigo sarraceno con la zanahoria y el pimiento verde en una altura y el calabacín, la cebolla y los cherry en otra.
- Hemos incluido limón y laurel al agua de cocción para aromatizar. Si tu vaporera lo permite, añadir estos ingredientes al agua de cocción le dará al plato un toque refrescante.
- Cocer al vapor durante 15 minutos aproximadamente el calabacín, la cebolla y el tomate cherry y retirar. Dejar el resto de ingredientes unos 10 minutos más.
- Una vez pasados los 10 minutos extra, comprobar que los ingredientes está a vuestro gusto. Añadir sal y el aceite de oliva.
- Puedes aliñar los ingredientes con limón, aceite, soja o perrins.
- Añadir las tiras de queso light y virutas de queso azul.
- Servir y a disfrutar.
Aquí tienes las fotos de los distintos pasos de la receta y del resultado final.
El resultado ha sido buenísimo, espero que os guste este producto que puede sustituir al arroz debido a su mayor cantidad de proteínas y otros nutrientes.
Bon appetit!
Si te ha gustado esta receta, quizás también te gusten las siguientes:
Si os interesa algún producto para cocinar al vapor, te proponemos las siguientes: