Centro de planchado de vapor

Para mí, planchar es la tarea más tediosa del hogar, ¡odio planchar! Pero con un centro de planchado de vapor podrás comprobar que el odio que tenías a esta tarea del hogar disminuye hasta casi desaparecer. Ahora me pongo la música y disfruto porque acabo mucho más rápido que antes.

Comprar el mejor centro de planchado de vapor del 2019 en el siguiente enlace:

Los centros de planchado a vapor son la solución ideal cuando se tiene que planchar a menudo volúmenes importantes de ropa.

Características del centro de planchado de vapor Rowenta Silence Steam Extreme

Estas son las características que definen el centro de planchado de vapor Rowenta Silence Steam Extreme, nos parece el mejor centro de planchado de vapor por relación calidad precio. Rowenta es una marca de prestigio y no nos defraudará.

Rowenta DG8961F0 Silence Steam Extreme - Centro de planchado de 6,5 bares, autonomía ilimitada,...
  • Centro de planchado de 6.5 bares de presión y autonomía ilimitada; golpe de vapor de 420 g/min y 120 g/min de vapor continuo para planchar los tejidos...
  • Depósito de agua extraíble de 1.4 l se puede rellenar en cualquier momento, permitiéndote alargar cuanto desees las sesiones de planchado; sistema de...
  • Ahorro energético del 25% de energía y agua; además, el dispositivo cuenta con un diseño respetuoso con el medioambiente reduciendo así su impacto...
  • Suela con 400 microagujeros para una mejor distribución del vapor; punta de precisión que facilitará la tarea proporcionando resultados profesionales;...
  • Mínimo ruido con 15 dB, sistema de eliminación de la cal integrado para recoger fácilmente las partículas de cal mediante una varilla extraible y...

Puedes leer clicando en las estrellas, las opiniones del centro de planchado de vapor Rowenta Silence Steam Extreme si todavía no lo tienes claro.

Comprar aquí el centro de planchado a vapor Rowenta

Además del modelo anterior, Rowenta dispone de los siguientes centros de planchado, ordenados de más a menos vendidos.

Características para elegir el mejor centro de planchado de vapor

Volumen y duración del depósito de agua: la autonomía es lo más importante en un centro de planchado, con un depósito de 1 litro te permitirá planchar ininterrumpidamente durante 1 hora aproximadamente.

Presión: La presión es otro de los factores importantes, ya que gracias al vapor conseguiremos eliminar las arrugas más fácilmente. Los golpes de vapor son necesarios en este tipo de planchado para expulsar mas cantidad de vapor y eliminar las arrugas más difíciles. Las presiones más habituales van desde 4 a 6 bares.

Potencia: los centros de planchado son aparatos que gastan bastante energía debido a que sus potencias van desde los 1000 a los 2500 W. Tienes que comprar un centro de planchado que se adapte a tus necesidades, no hace falta gastarse mucho, pero cuanto más inviertas menos tiempo te pasarás frente a la plancha.

Los mejores centros de planchado de vapor recomendados por nuestra página:

Estos son los mejores centros de planchado de vapor que hemos encontrado. Puedes ver su precio y entrar en el enlace para comprar. Cabe mencionar que el centro de planchado más vendido en el 2019 es el que sale primero en la lista siguiente:

Características principales del centro de planchado Polti Vaporella 535

  • Plancha con suela de aluminio profesional.
  • Empuñadura de corcho aislante y transpirable.
  • Indicadores de aviso: on-off power/vapor listo/falta de agua.
  • Reposa planchas con insertos de silicona anti deslizantes.
  • Caldera a presión de 4 bar con regulación de vapor de 0 hasta 90g/min.
  • Sistema eco para un ahorro de energía del 30%.
  • Enganches para mantener recogidos el cable de corriente y el monotubo de la plancha.
  • Tapón de seguridad patente Polti.
  • Posa planchas con insertos en silicona para mayor estabilidad.
  • Pulsador de vapor continuo.

A continuación te dejamos las opiniones del centro de planchado Polti Vaporella 535.

Los centros de planchado no son solo para profesionales, ya que si tienes varios hijos te vas a pasar muchas horas delante de la ropa, intentando quitar las arrugas más rebeldes. Con un centro de planchado este trabajo va a ser mucho más sencillo.

El agua de los centros de planchado se almacena en un tanque donde se calienta el agua y mediante una manguera, el vapor va a parar a los agujeros de la base de la plancha.

Como usar un centro de planchado

En primer lugar tienes que sacar la plancha para desmontar el tanque para después introducir el agua en el propio tanque. Una vez lleno éste ya puedes armar el centro de planchado. Es muy sencillo.

Tras llenar el tanque y armarlo correctamente, tienes que enchufarlo a la corriente para que el agua se empiece a calentar.

Los centros de planchado permiten planchar tanto en horizontal como en vertical, aunque para el planchado vertical tenemos productos más específicos. Puedes encontrar más información planchando vertical en el enlace siguiente: Plancha vertical a vapor.

Por qué comprar un centro de planchado

Un centro de planchado es lo mismo que una buena plancha convencional pero con mayor capacidad y autonomía de vapor. Todo depende de cuanta ropa necesitas planchar y si necesitas un centro de planchado para ahorrar tiempo.

Ten en cuenta que los centros de planchado son voluminosos, pesan 6 – 7 kg con el depósito de agua lleno, pero la plancha al no llevar el tanque de agua incorporado, es más ligera, por lo que te cansas menos planchando.

La calidad del planchado es muy elevada y tiene muchas posibilidades de regulación el caudal de vapor.

También es importante que pienses que un centro de planchado te quitará más espacio en tu casa, si no tienes mucho espacio en casa, quizá la mejor opción sea una plancha a vapor convencional de calidad.

¿Por qué mi centro de planchado no echa vapor?

Son muchos los que nos habéis preguntado por qué no sale vapor del centro de planchado. Normalmente, esto se debe a uno de los siguientes motivos:

Centros de planchado de vapor
Centros de planchado
  • La casi todas las ocasiones, una plancha o centro de vapor no echa vapor porque los poros de la parte inferior están obstruidos. Así que vas hay que realizar una buena limpieza de la plancha de vapor.
  • Muchos modelos de planchas actuales están equipadas con su un botón de autolimpieza, que se debería utilizar cada dos semanas para evitar obstrucciones.
  • En el caso de que no dispongas del botón de autolimpieza, deberás realizar una limpieza manual.
  • Es conveniente utilizar agua especial para planchado o desmineralizada para el tanque de tu centro de planchado a vapor.
  • Prueba a poner un vaso de vinagre blanco y posteriormente calentar.
  • Si no te funciona prueba con algún producto limpiador de planchas especial para ver si la plancha se desatasca. Es conveniente utilizar dicho producto de limpieza habitualmente para que no se obstruyan los poros.

Otros centros de planchado con buenas opiniones y más económicos

Finalmente nos gustaría mostrarte otros centros de planchado que nos han parecido muy destacados para que te decidas en la compra.

Quizás te interesen otras categorías de LaVidaalVapor.com:

Generador de vapor

Generador de vapor

Vaporeta Profesional

Vaporeta Profesional

Horno a vapor

Horno a vapor

Plancha vertical a vapor

Plancha vertical a vapor