Humidificadores de vapor frío

¿Que es un humidificador? Un humidificador de vapor frío o ultrasónico es un aparato que aumenta el nivel de humedad del aire de tu casa. Mantener la humedad entre el 45 y el 55 % es muy recomendable para tu sistema respiratorio. Gracias al vapor frío conseguimos que además no se aumente la temperatura de la estancia, lo cual es una gran ventaja en verano.

Como funciona y para que sirve un humidificador de vapor frío

Humidificador vapor frío
El humidificador que tenemos en casa

Los humidificadores de vapor frío funcionan mediante ultrasonidos y un pequeño ventilador. Estos humidificadores no calientan el agua para producir vapor, por lo que son más seguros. Generan el vapor mediante ultrasonidos, pulverizan el agua, rompiendo sus moléculas a través de ondas de ultrasonido, generando gotas muy finas que formar una especie de nube (vapor), que se aporta al ambiente mediante un pequeño ventilador.

¿Para qué sirve un humidificador? Un humidificador aumenta el grado de humedad. Esto es muy recomendado para prevención de alergias, sinusitis y otros problemas del sistema respiratorio. Si el nivel de humedad de tu casa está por debajo del 40%, muy habitual cuando tenemos que poner la calefacción, es aconsejable disponer de un humidificador que aumente el porcentaje de humedad del aire hasta el 50% aproximadamente.

¿Cuanto tiempo poner un humidificador? La respuesta es sencilla, hasta obtener un grado de humedad alrededor del 50%. Algunos modelos como el que te recomendamos a continuación disponen de sistemas de encendido automático cuando detectan que el porcentaje de humedad baja.

Comprar humidificador de vapor frío TaoTronics recomendado por nuestra web

El humidificador de vapor frío que tenemos en casa y que recomendamos comprar por sus características y precio es el siguiente.

Mejor humidificador de vapor frío del 2019

Para nosotros es el mejor humidificador ultrasónico de vapor frío del 2019 por las valoraciones de los clientes. Dispone de una gran autonomía ya que tiene un tanque de hasta 4 litros de agua que tarda bastante en evaporarse. Calculo que con el depósito lleno tardaría dos días en consumirse toda el agua, aunque en realidad nunca he necesitado elevar la humedad tanto, como para que esté varios días funcionando. por todo esto nos decidimos a comprar el humidificador Taotronics para nuestra casa.

Características principales del humidificador TaoTronics

Estas son las características principales del humidificador que hemos probado.

  • Dispone de 3 niveles de potencia según se requiera de mayor o menor caudal de vapor.
  • Posibilidad de ajustar la humedad hasta el nivel que queramos. De esta forma, el humidificador funcionará hasta que llegue a dicho nivel. Cuando el nivel de humedad vuelva a bajar, el humidificador se vuelve a conectar hasta llegar al nivel de humedad prefijado.
  • Ajuste por tiempo: se puede programar para que esté funcionando unas determinadas horas. Una vez alcanzado el tiempo programado, el humidificador se apaga.
  • Dispone un purificador de aire mediante ionizador que puede ser conectado simplemente dándole a un botón. Yo siempre lo tengo conectado. No se si será eficaz, pero lo conecto por si acaso.
  • Luz LED azul que permite iluminar la habitación.
  • Dispone de Higrómetro para conocer el nivel de humedad de la estancia.
  • Modo nocturno: se puede tener conectado por la noche con este modo. Al conectar el modo nocturno, se apagan todas las luces y el vapor sale al mínimo caudal provocando el mínimo ruido posible. Es un humidificador muy silencioso.

Es un humidificador eléctrico de gran volumen aunque hay que decir que no es el más estético. Encontramos muchos en el mercado similares de mayor estética, pero este es el que más nos ha gustado por su relación calidad precio y sus opiniones, por eso lo compramos.

Hay que tener claro que si quieres un humidificador que sea también difusor de aceites esenciales, éste no te vale. Si quieres un humidificador ambientador, tendrás que buscar uno de los indicados más abajo.

Como punto en contra, decir que los humidificadores de vapor frío son complicados de limpiar. Para su limpieza yo uso agua caliente y jabón y en el caso de que haya cal, también vinagre.

Aquí puedes ver un montón de opiniones del humidificador de vapor frío de TaoTronics.

Tabla comparativa de humidificadores TaoTronics

Los humidificadores que más nos gustan son los TaoTronics, por eso hemos elaborado la siguiente tabla comparativa que creo será de gran ayuda para que elijas el humidificador que mejor se adapte a tus necesidades.

Table could not be displayed.

¿Por qué comprar un humidificador de vapor? ¿Qué ventajas tiene un humidificador?

Tener el grado de humedad adecuado en tu vivienda proporciona una serie de beneficios para tu sistema respiratorio. Las consecuencias de vivir en un ambiente seco son problemas de faringitis, alergias, eccemas, sequedad de ojos y piel. La sequedad en las vías respiratorias nos hace más vulnerables a virus y gérmenes.

La humedad idónea se encuentra entre el 40 y el 60%. Esta humedad es difícil de mantener en lugares secos donde además se utiliza calefacción. Es muy interesante disponer de un humidificador para bebés, ya que vas a evitar que se le resequen las mucosas y va a tener las vías respiratorias sanas. En principio, cualquier humidificador vale para bebés pero te aconsejo que te pases por la página siguiente donde hablamos de humidificadores de vapor caliente.

Los más sensibles a los ambientes secos son los niños y las personas mayores. Los pequeños de la casa no tienen desarrolladas las defensas, y los ancianos en muchas ocasiones tienen las defensas menos fuertes por lo que son los dos grupos de edad más perjudicados.

Las ventajas para la salud de adquirir un humidificador portatil son muy elevadas. En invierno con el uso de la calefacción el porcentaje de humedad baja. Por poco precio, podemos adquirir un humidificador que aumentará la humedad del ambiente y prevendrá a toda la familia de posibles problemas respiratorios.

Además de aumentar el grado de humedad, en verano, con el efecto del vapor frío, logramos refrescar el ambiente. Los humidificadores ultrasónicos tiene muchos beneficios y son un electrodoméstico barato.

Otros humidificadores de vapor frío recomendados

Mostramos a continuación los enlaces para comprar humidificadores de vapor frío con muy buenas características, elige el que más te guste.

Más véndido No. 1
LEVOIT 3L Top-Fill Humidificador a Bebés para Aliviar Mocos con 25H, Ultrasónico de Vapor Frío y...
2.513 Opiniones
LEVOIT 3L Top-Fill Humidificador a Bebés para Aliviar Mocos con 25H, Ultrasónico de Vapor Frío y...
  • 【Nota】No rellene más de la línea de agua máxima del tanque y asegúrese de que la flecha sobre el indicador LED esté alineada con la línea...
  • 【Nota】Para una mejor experiencia de humidificación, colóquelo en un lugar ventilado al menos a 30 cm de distancia de pared o mueble; para evitar la...
  • 【Ambiente Confortable】Este invierno, salva tus familiares y bebés de Nariz congestionada, dolor de garganta, piel seca y labios agrietados con Dual...
  • 【3L Top-Fill y Tanque Limpio】Con Top-Fill, no necesita voltear el tanque, rellénalo fácilmente. Debido al diseño, la abertura es tan grande que se...
  • 【Controles Inteligentes】 El Dual 200S diseña para adaptarse a tus necesidades a través de funciones inteligentes útiles en la APP gratuita VeSync....
Más véndido No. 2
Humidificador Oraimo, 6L top-fill Humidificador aceites esenciales, Humidificador bebes con vapor...
153 Opiniones
Humidificador Oraimo, 6L top-fill Humidificador aceites esenciales, Humidificador bebes con vapor...
  • 【Humidificación rápida y uniforme】Los Humidificadores de habitación grande Oraimo utilizan tecnología avanzada de niebla de mezcla, equipados con...
  • 【Fácil de limpiar y llenar】Los Humidificadores de dormitorio tienen un diseño de llenado superior, y el tanque de agua grande y desmontable puede...
  • 【Sueño sin preocupaciones y control remoto】El Humidificador para el dormitorio y la habitación de los niños funciona con poco ruido (28 dB). Ponga...
  • 【Humidificación automática, humedad constante inteligente】El Humidificador de toda la casa ajusta automáticamente el volumen de niebla de acuerdo...
  • 【Saludable, primero esterilice y luego humidifique】 Humidificador de vapor caliente de alta temperatura (la temperatura del agua dentro de la máquina...
Más véndido No. 3
InnoBeta Waterdrop Humidificador Ultrasónico 2,4 Liter Bebé de Vapor Frío, Silencioso, Niveles...
2.586 Opiniones
InnoBeta Waterdrop Humidificador Ultrasónico 2,4 Liter Bebé de Vapor Frío, Silencioso, Niveles...
  • Tranquilidad y calma: La tecnología de ultrasonidos evita los ruidos molestos. Puedes disfrutar de tu sueño y trabajar cómodamente con el humidificador.
  • Seguro y fácil de usar: El humidificador es fácil de manejar y se desconecta automáticamente cuando el agua está en niveles bajos. Además, es adecuado...
  • Estable y duradero: El tanque de agua de 2,4 litros permite funcionar al humidificador durante 12 horas con un vapor frío estable.
  • Diseño delicado: Con forma de gota de agua y luces LED de 7 colores. Con caudal de vapor y dirección de pulverización ajustables.
  • Relajación y disfrute: El difusor de aroma te permite disfrutar de una fragancia relajante con tu aceite esencial favorito. El filtro de piedra de alta...
Más véndido No. 4
Chicco Humi Fresh, Humidificador Ultrasónico para Bebés y Niños, Vapor Frío, No Quema,...
379 Opiniones
Chicco Humi Fresh, Humidificador Ultrasónico para Bebés y Niños, Vapor Frío, No Quema,...
  • HUMI FRESH: es el humidificador de vapor frío de Chicco te ayuda a restablecer el nivel de humedad de toda una habitación; particularmente indicado para...
  • HUMIDIFICADOR ULTRASÓNICO: la tecnología ultrasónica ofrece un vapor frío que no quema, haciendo que el humidificador para bebés de Chicco sea...
  • SILENCIOSO: la atomización ultrasónica es silenciosa y no perturba el sueño de adultos ni de niños; garantiza un descanso tranquilo y un sueño...
  • LARGA DURACIÓN: Chicco Humi Fresh para niños tiene una autonomía de más de 8 horas, que le permite funcionar durante mucho tiempo; al final de cada...
  • GRAN CAPACIDAD CON 4 FLUJOS: posee una capacidad de 2 litros y con el botón táctil con luz LED podrás seleccionar cualquiera de los 4 niveles de flujo,...
OfertaMás véndido No. 5
Cecotec Humidificador BreezeCare 3500 Warm. Depósito 5,5 litros, Humidificación 400 ml/h, Filtro...
171 Opiniones
Cecotec Humidificador BreezeCare 3500 Warm. Depósito 5,5 litros, Humidificación 400 ml/h, Filtro...
  • Gran humidificación máxima de 400 ml/h, lo que supone un total de 9,6 litros de agua al día con los que mejorará la calidad del ambiente de tu hogar....
  • Gran capacidad del depósito de agua de 5,5 litros que permite su funcionamiento prolongado sin tener que estar pendiente de rellenar el mismo. Selección...
  • El humidificador posee un filtro cerámico cuya finalidad es retener las partículas más grandes presentes en el agua, como cal, y combatir contra el mal...
  • Gran área de cobertura de hasta 35 m2 a velocidad máxima, por lo que podrás humidificar fácilmente un dormitorio o un salon pequeño. Su gran...
  • Control táctil de todas las funciones del humidificador, lo que facilita y agiliza la configuración de sus funciones suponiendo una agradable experiencia...
OfertaMás véndido No. 6
Orbegozo HU 2013 - Humidificador, luces de 7 colores, 1,3 L de capacidad, proyecta vapor frío,...
425 Opiniones
Orbegozo HU 2013 - Humidificador, luces de 7 colores, 1,3 L de capacidad, proyecta vapor frío,...
  • Humidificador HU 2013 de Orbegozo con bandeja para aceites aromáticos con diseño en color blanco e iluminación en 7 colores que cambian automáticamente...
  • Incrementa y regula la humedad relativa de la habitación
  • Mantiene y cuida la salud de la piel, además de eliminar cargas electrostáticas y ajustar la temperatura ambiente con lo que podrás disfrutar de todos...
  • Cuenta con un depósito que tiene una capacidad de 1;3 litros y tiene un consumo de agua entre 150-180 ml/h
  • Salida de vapor ajustable y orientable 360°; Incorpora, además, un sistema de seguridad que detiene su funcionamiento al quedarse sin agua
OfertaMás véndido No. 7
Winix L500. Humidificador Ultrasónico de 7.5L. Capacidad máxima 50m². Vapor cálido y frío,...
72 Opiniones
Winix L500. Humidificador Ultrasónico de 7.5L. Capacidad máxima 50m². Vapor cálido y frío,...
  • ✅ Cree una atmósfera reconfortante. WINIX L500 proporciona una hidratación limpia y cuida su piel, ayuda con el estrés, mejora la calidad del sueño y...
  • ✅ Gran capacidad. Capacidad máxima de la habitación hasta 50m². Olvídese de llenar su humidificador a menudo con su tanque de agua de 7.5L. Diseño...
  • ✅ Con tecnología UV LightCel . Elimina las bacterias presentes en el agua, garantizando una humidificación segura y desinfectada para usted y su...
  • ✅ Vapor frío / Vapor cálido. Elija entre los dos tipos de vapor según sus necesidades. Difusor de esencias: incluye almohadillas de esencias...
  • ✅ Mínimo mantenimiento. Agregue cápsulas de desmineralización al agua para reducir la suciedad y prolongar la vida útil del humidificador. Fácil de...

Los humidificadores de vapor frío no funcionan calentando agua, por lo que son más seguros. Generan el vapor mediante ultrasonidos, pulverizan el agua, rompiendo sus moléculas a través de ondas de ultrasonido, y transformándolas en gotas muy finas, para formar una especie de nube, que regresa al ambiente y lo humidifica.

Se recomiendan para las personas que lo requieren para tratar algún tipo de dolencia, como la faringitis, la infección conductos respiratorios, los resfriados y los catarros, debido a que calma los síntomas. También es ideal para prevenir molestias en el sistema respiratorio.

Humidificadores para aceites esenciales. Aromaterapia en casa.

Además de los humidificadores de vapor frío anteriores, encontramos otros humidificadores donde es posible añadir aceites esenciales y con ello dar un toque de aroma a la estancia. Es importante conocer si se pueden añadir aceites esenciales al humidificador, ya que no se puede añadir a todos.

Hay numerosas esencias para humidificador. A continuación indicamos una relación de humidificadores donde sí que podemos añadir aceites esenciales y con ello incorporar aroma a tu hogar: Comprar humidificadores con difusor de aromas a continuación:

De esta forma aumentaremos el grado de humedad y envolveremos nuestra habitación con un delicioso aroma con el difusor de aromaterapia. Además estos humidificadores de aromas son más pequeños por lo que son una gran alternativa para los que no disponen de mucho sitio en casa.

Los humidificadores de aceites esenciales, además de aumentar el nivel de humedad de tu casa, le darán un aroma especial. Y si no quieres tener un humidificador de aceites esenciales, te recomiendo solicitar el envío de flores cdmx y poder disfrutar de la fragancia natural de las flores.

Mejores marcas de humidificadores

Además de los humidificadores recomendados hasta ahora, vamos a realizar una recopilación de humidificadores por marcas. Estas son las marcas que más nos gustan.

Comprar humidificador Orbegozo

Los mejores humidificadores Orbegozo encontrados. Dejamos aquí los enlaces para que puedas ver el precio y características principales.

Comprar humidificador Jane

Los mejores humidificadores Jane encontrados. Dejamos aquí los enlaces para que puedas ver el precio y características principales.

Comprar humidificador Vick

Los mejores humidificadores Vick encontrados. Dejamos aquí los enlaces para que puedas ver el precio y características principales.

Comprar humidificador Philips

Los humidificadores Philips nos parecen una auténtica pasada. Te dejamos aquí unos enlaces de los mejores humidificadores Philips al mejor precio.

Estos humidificadores tienen un precio más elevado debido a que su calidad es superior. Vale la pena echarles un vistazo. En dichos enlaces podrás ver el precio y las características principales.

Comprar humidificador Aposan

Te dejamos a continuación el mejor humidificador Aposan encontrados En el siguiente enlace puedes ver el precio y características principales.

Comprar humidificado Medisana

Los mejores humidificadores Medisana encontrados. Dejamos aquí los enlaces para que puedas ver el precio y características principales.

Cómo limpiar un humidificador de vapor frío

El gran inconveniente de los humidificadores de vapor frío es que su limpieza se hace más complicada. Hay que tener una gran higiene con estos electrodoméstico porque son un nido de hongos y bacterias.

Para limpiar un humidificador de vapor frío nosotros utilizamos agua caliente, liquido limpiador de vajilla y vinagre.

En primer lugar con agua caliente del grifo y jabón de lavavajillas limpiamos todas las zonas que están en contacto con el agua. En el caso del TaoTronics, se vende con un pequeño cepillo que se puede utilizar para la limpieza de pequeñas incrustaciones de cal.

Tras limpiar con jabón y aclarar, volvemos a limpiar con agua caliente y vinagre blanco y movemos para desinfectar todos los rincones del humidificador. Utilizamos una proporción de 3 de agua por 1 de vinagre blanco. Te aconsejo seguir las instrucciones del fabricante

Siguiendo estas instrucciones semanalmente conseguirás mantener el humidificador limpio y sin gérmenes.

Espero que con la review y la guía de compra que te hemos preparado, te hayamos ayudado a decidirte acerca de qué humidificador comprar.

Quizás te interesen otras categorías de LaVidaalVapor.com:

Centro de planchado de vaporCentro de planchado de vapor
Generador de vapor

Generador de vapor

Saunas faciales

Saunas faciales

Plancha horizontal a vapor

Plancha horizontal a vapor

Blog de la vida al vapor

Blog de la vida al vapor