Humidificadores de vapor caliente

Los humidificadores de vapor caliente tienen una serie de beneficios e inconvenientes con respecto a los humidificadores de vapor frío.

Como ventaja principal es que, gracias al vapor producido por la ebullición, se evita la proliferación de bacterias que puedan estar en el agua y es más difícil que aparezcan alergias y otras patologías respiratorias.

Humidificadores más recomendables para la habitación del bebé

Este tipo de humidificadores son más recomendables para habitaciones de bebés y niños por la ventaja que indicabamos: gracias al calentamiento de agua las bacterias u hongos que pudiera haber, son eliminados y se evita propagarlos al ambiente.

Con esto no queremos decir que los humidificadores de vapor frío no sean aptos para bebés. Ya que con la higiene adecuada, el humidificador estará en perfectas condiciones para los más pequeños de la casa.

Al igual que a muchos humidificadores de vapor frío, a los humidificadores de vapor caliente, se les puede agregar aceites esenciales como árbol de té, que además tiene propiedades antibacterianas. Hay que tenerlo siempre alejado del alcance de los niños ya que podrían derramar el agua caliente y producir quemaduras en la piel.

Los humidificadores de vapor caliente son más silenciosos que los humidificadores de vapor frío porque no incorporan ventilador. Pero el proceso de evaporación es más lento que los humidificadores de vapor frío, que proporcionan vapor al instante.

Debido al sistema de evaporación, los humidificadores de vapor caliente consumen más electricidad que los de vapor frío.

Comprar humidificador de vapor caliente Chicco Humi Hot Advance

Nuestra recomendación es el humidificador de vapor caliente de la marcha Chicco.

Chicco Humi Hot Advance - Humidificador de calor
  • Sistema antifugas para mayor seguridad.
  • Pequeño depósito en la parte superior para aceites esenciales.
  • Tiempo de funcionamiento de 7 horas y apagado automático al final del ciclo.

El humidificador de vapor caliente chicco humi Hot Advance tiene un precio adecuado y posee las siguientes características:

  • Sistema antigoteo para más de seguridad.
  • Pequeño depósito en la parte superior para aceites esenciales.
  • Autonomía de funcionamiento de 7H y apagado automático en fin de ciclo

Puedes comprar el humidificado de vapor caliente en el siguiente link y así me dan una pequeña comisión que me ayuda a mantener la página:Chicco Humi Hot Advance.

Te dejo aquí unos enlaces para comprar aceites esenciales a buen precio, son perfectos para regalar:

Cómo funciona un humidificador de vapor caliente

El funcionamiento es muy sencillo. Una resistencia eléctrica calienta el agua del recipiente hasta que esta genera una suave neblina de vapor caliente que, además de humedecer el ambiente, aumenta la temperatura de la estancia entre 1 y 3 grados.

Se considera uno de los más saludables del mercado por su proceso de hervido, que elimina las bacterias que puedan alojarse en el agua. Esto es una gran desventaja si vives en un lugar donde los veranos no son suaves. En cambio, en invierno puede ser una ventaja.

Otros humidificadores de vapor caliente recomendados

Además del humidificador anterior hay multitud de humidificadores de vapor caliente. A continuación te mostramos la relación de humidificadores propuestos para que elijas el que más se adapte a tus necesidades.

¿Por qué necesito comprar un humidificador?

Los humidificadores aumentan el porcentaje de humedad del aire para situarlo entre el 40 y el 50 por ciento, para prevenir problemas de salud, la congestión nasal, la tos seca, el asma o algunos síntomas alérgicos. Si vives en un sitio húmedo, donde el porcentaje de humedad es mayor del 60% lo que necesitas es un deshumidificador.

Muchos expertos del ámbito de la pediatría recomiendan el uso de este tipo de aparatos para los niños. Antes de comprar uno deberás saber de antemano si el humidificador es para ti o para tu bebé, en qué estancia lo quieres colocar y cuáles son sus dimensiones. Es necesario que conozcas toda esa información porque, por ejemplo, hay modelos que están destinados casi exclusivamente para niños, como el que te recomendamos al principio y otros que no tienen suficiente capacidad para humedecer espacios demasiado grandes. Para aumentar el grado de humedad de estancias más grandes te recomiendo la sección humidificadores de vapor frío.

Purificadores de aire

Uno de los productos que más nos ha gustado para purificar el aire de la habitación del bebé y de los niños, son los purificadores de aire. Electrodoméstico ideal para las alergias, asma y otros problemas respiratorios.

Algunos de ellos incorporan humidificador y otros no. Lo hemos incluido en esta sección porque pensamos que si buscas un humidificador caliente, quizá no conozcas este tipo de productos, cuyo funcionamiento es realmente bueno para eliminar partículas en suspensión de las distintas estancias de la casa. Con estos aparatos se eliminan partículas ultrafinas de hasta 2 micras así como el 99% de los alérgenos que hay en el ambiente.

purificador de aire

Estos aparatos funcionan con varios filtros de partículas especiales que eliminan los alérgenos, polvo, polución, bacterías y algunos virus, como el H1N1. Otros filtros disponen además de carbón activado reduciendo los compuestos orgánicos volátiles y el mal olor.

Es un electrodoméstico grande, por lo que necesitarás suficiente espacio en casa, pero es muy silencioso. Suelen funcionar de forma automática, es decir, cuando detectan que ha entrado «polución» al abrir una ventana por ejemplo, comienza a trabajar a mayor intensidad.

Te recomendamos que veas la siguiente relación de purrificadores de aire Philips ya que nos han parecido los mejores. Para obtener más información haz clic en la imagen que te interese. En el caso de que tú o alguno de los tuyos tenga algún problema respiratorio, su salud se lo agradecerá.

Quizás te interesen otras categorías de LaVidaalVapor.com:

Aspiradora a vapor

Aspiradora a vapor

Vaporeta Profesional

Vaporeta Profesional

Horno a vapor

Horno a vapor

Plancha vertical a vapor

Plancha vertical a vapor