Plancha de vapor horizontal

Te has preguntado cuál es la mejor plancha de vapor del mercado. Es esta página te damos nuestra opinión y hacemos una comparativa de las mejores planchas horizontales de vapor. Para nosotros, la mejor marca es Rowenta.

Comparativa entre las mejores planchas de vapor Rowenta

Mostramos a continuación una selección de planchas de ropa de la marca Rowenta para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Table could not be displayed.

Estas planchas ofrecen un planchado perfecto en poco tiempo facilitando el planchado con la facilidad de deslizamiento de la suela y la punta de la plancha para conseguir acceder a los sitios mas difíciles de la ropa como los cuellos o mangas.

La mayor parte de las planchas anteriores dispone de un sistema antical integrado por lo que no tendrás que preocuparte por la acumulación de cal en los orificios que impiden que salga el suficiente caudal de vapor.

El calentamiento de las planchas anteriores es muy rápido por lo que no tendrás que esperar largos minutos a que la plancha esté disponible.

Plancha o centro de planchado

En cuanto a elegir una plancha normal o un centro de planchado, es mejor elegir una plancha buena que un centro de planchado mediocre, ya que la primera te va a dar mejores resultados y además te ocupará mucho menos espacio en casa.

Las planchas anteriores tienen un peso pequeño por lo que esto no será un inconveniente para la elección.

Otras planchas de vapor interesantes

Indicamos a continuación una serie de planchas de vapor que creo que te resultarán muy interesantes:

Características para comprar una plancha de vapor

Potencia y chorro de vapor

Las planchas de vapor pueden funcionar en modo seco, a vapor o con spray pulverizador para eliminar las arrugas más rebeldes.

La función de vapor se mide en la unidad de gramos / minuto). Es una de las cosas más importantes a valorar de la plancha junto a la potencia, ya que estos dos factores determinarán la calidad del resultado final.

El vapor elimina las arrugas de una forma muy eficaz. La calidad y el precio de una plancha esta directamente ligado a su potencia y a su capacidad de generar vapor.

Todas las planchas disponen de un regulador para disminuir el calor y la cantidad de vapor, dependiendo de la prenda que estemos planchando. No es lo mismo planchar algodón que otras prendas más delicadas, que podrían dañarse si utilizamos toda la potencia de nuestra plancha.

Tipo de vapor

Vapor constante: Es la cantidad de vapor que se puede obtener por unidad de tiempo de forma constante. Suele rondar los 35 g/min

Golpe de vapor: Cuando lo necesitemos, la plancha emitirá un chorro de vapor superior. Esta función es para cuando tengamos que eliminar arrugas difíciles.

Consumo

Si hablamos de la potencia como uno de las características de calidad de las planchas, hay que decir que las que más potencia tienen, más van a consumir. Mejor que consumo habría que hablar de rendimiento.

Hay una serie de funciones que sí que nos ayudarán a ahorrar energía.
Desconexión automática: Con esta función se facilita el apagado automático cuando transcurre un tiempo sin usarse. Esto sirve para reducir el consumo y para evitar accidentes. La plancha detecta que no es usada durante por ejemplo, 1 minuto y se desconecta.

Protección contra el sobrecalentamiento: Nos indica mediante un piloto cuándo la plancha se está calentando y mediante su apagado (o bien con otro color), el momento que ha llegado a la temperatura y no calienta.

Peso y ergonomía

Una de las cosas más importantes es la comodidad al planchar, ya que si elegimos un modelo barato cuya ergonomía no esté estudiada o cuyo peso exceda el que podemos manejar durante el tiempo de planchado, vamos a acabar con dolores en hombro, cervicales y espalda.

Es cierto que las planchas modernas de gama media-alta disponen de menor peso y una ergonomía ampliamente estudiada por los ingenieros de la marca. Por esta razón aconsejamos elegir siempre primeras marcas.

Mantenimiento de la plancha y sistema de limpieza

Muchos modelos de planchas incorporan ya un sistema antical para que las partículas de cal no se vayan acumulando en el interior. Esta acumulación podría llegar a obstruir los orificios de salida de vapor y dañar la plancha.

En lavidaalvapor.com recomendamos elegir un modelo de plancha de vapor que tenga esta función de autolimpieza; consiste en la emisión de un potente chorro de aire a través de los conductos que expulsan vapor. Es importante realizar esta limpieza de forma continua, sobre todo si se usa a menudo.

Otros aspectos a considerar

Tipo y longitud del cable: Algunos modelos tienen un cable giratorio para adaptarse al lugar de planchado. La longitud del cable en general no supondrá un problema, pero está bien conocer este dato antes de su compra.
Sistema antigoteo: Es un sistema que evita el goteo del depósito de agua y que actualmente disponen todas las planchas del mercado.
Presupuesto: Finalmente, dependiendo del presupuesto que tengamos, podremos elegir un modelo de plancha de vapor básica, o más avanzado.

Quizás te interesen otras categorías de LaVidaalVapor.com:

Plancha vertical a vapor

Plancha vertical a vapor