Las mejores vaporeras para cocinar al vapor

Cocinar al vapor consiste en elaborar los alimentos con el procedimiento menos dañino para nuestra salud: el vapor. No aportamos calorías extra en forma de exceso de aceite, ni ingerimos los productos dañinos procedentes del aceite a alta temperatura. Mira nuestras opiniones y recomendaciones para comprar los mejores vaporeras para cocinar al vapor, tu salud te lo agradecerá.

¿Cómo se cocina al vapor? Fácil, lo primero que necesitas en un producto para cocinar al vapor. No te preocupes, aquí te proponemos unas cuantas vaporeras. Puedes cocinar al vapor en vaporera eléctrica, en una olla vaporera, en una vaporera de bambú o en alguna vaporera para microondas. También se puede cocinar al vapor con un robot de cocina tipo Thermomix. Y lo más sencillo de todo, también podemos cocinar al vapor en microondas. Es sencillísimo.

Vaporeras eléctricas

Mejor vaporera elécrica: Vaporera eléctrica Aicok de 9 l.

Nuestra recomendación para este tipo de cocina es comprar la vaporera eléctrica Aicok Vaporera Eléctrica, 9L Vaporera con 3 Recipientes Apilables, para nosotros la mejor vaporera eléctrica del 2019 por su relación calidad precio.

La vaporera eléctrica Aicok es un electrodoméstico potente a un buen precio y de gran capacidad. Sus 800W te permitirán disfrutar de una deliciosa comida en poco tiempo. Se calienta rápido y la cocción es uniforme. Gracias a su gran capacidad de 9L, puede cocinar toda su comida favorita en tres recipiente, vegetales, carne, huevos, arroz y pescado, ¡todo lo que te guste!

No solo puede ajustar el tiempo y la temperatura, su pantalla LED te permitirá tener una mejor precisión al cocinar y poder disfrutar de deliciosos alimentos.

Cuando la comida termina de cocinarse o si se queda sin agua en la base, se apagará automáticamente y podrás verter agua en ambos lados de la vaporera eléctrica. Otra medida de seguridad es su ventana indicador que te permite observar el nivel de agua, sin preocupaciones de que se quede sin agua.

Para utilizar este utensilio de cocina, únicamente coloca la comida en cualquier altura, conecta y ajusta el tiempo de cocción. Esta máquina de cocinar al vapor comenzará en tan solo 10 segundos. Todos los recipientes apilables de la vaporera se pueden limpiar en el lavavajillas, permitiéndote ahorrar tiempo. ¡Qué fácil es de limpiar!

Puedes ver aquí más opiniones de la vaporera Aicok recomendada por nosotros. En el siguiente enlace puedes comprar la vaporera eléctrica Aicok.

Comprar vaporera Russell Hobbs

Otra de las vaporeras eléctricas mejor valoradas de internet es la vaporera Russell Hobbs. En esta página recomendamos productos con opiniones positivas, a buen precio y listos para enviar.

La vaporera Rusell Hobbs tiene una potencia de 800 W. Está libre de BPA y dispone de una capacidad para 9 litros. Dispone tambiénde apagado automático.

Comprar vaporera eléctrica Jata

Además de la vaporera anterior, cabe mencionar la vaporera electrica para la cocina al vapor jata, ya que nos ha parecido la vaporera más económica del mercado. En el siguiente enlace puedes ver su precio:

Es una vaporera eléctrica muy útil, de tamaño reducido y bajo consumo, pero con la que podrás preparar cualquier comida al vapor.

Comprar vaporera eléctrica Philips

Especial mención tinene las vaporeras Philips. Esta marca es un referente en este tipo de productos por su gran calidad. De entre todas las vaporeras de la marca Philips la que más nos ha gustado por sus comentarios y por ser la más comprada y valorada es la Vaporera Philips HD9140/91:

Puedes ver las opiniones si pulsas encima de las estrellas de la imagen anterior.

Comprar vaporera electrica libre de BPAs

Es importante buscar una vaporera en la que se indique claramente que está libre de BPAs como la vaporera Aicok, para garantizar nuestra salud. El bisfenol A es un producto utilizado para la fabricación de gran mayoría de plásticos y se ha demostrado que es una sustancia cancerígena, Plásticos como el PET y el PP son «seguros» y no liberan BPAs.

El código de reciclaje indicado en la zona inferior de los recipientes de plástico no indican el tipo de plástico con el que ha sido construido. Los que pueden contener más Bisfenol A son aquellos con los números 7, 3 y 10. Los plásticos que no contienen BPA, ftalato, ni poliestireno expandible son los que llevan los códigos de reciclaje con los números 1 (Pete), 2 (HDPE), 4 (LDPE), y 5 (PP), según la Unidad Especial de Salud Ambiental Infantil.

Vaporeras de bambu

Existen en el mercado una serie de vaporeras de bambú que nos permitirán cocinar al vapor al más fiel estilo japonés. Estas vaporeras tienen la ventaja de que al estar construidas en bambú son mucho más naturales, sin plásticos ni productos derivados del petróleo, ni por supuesto, BPA. La única desventaja es su menor durabilidad, pero vale la pena tener una vaporera de bambú para cocinar en cualquier momento, siempre acoplada a una olla de cocina.

vaporiera

Comprar vaporera de bambú

Estas son las tres mejores vaporeras de bambú que hemos elegido por su precio y por su calidad. Son las vaporeras de bambú más compradas en el 2020.

Vaporeras para microondas

Las vaporeras para microondas son unos utensilios para cocinar al vapor super rápidos, debido a la gran rápidez de los microondas. Las vaporeras de microondas suelen estar fabricadas en silicona, ya que es un material muy resistente al calor que otorga a las vaporeras de silicona de una gran resistencia y durabilidad, además de no llevar BPAs.

Hemos seleccionado las mejores vaporeras para microondas del 2020. para ayudarte en el caso de que necesites comprar una. Ver las mejores vaporeras para microondas a continuación.

Comprar vaporera para microondas

De las vaporeras de microondas, la marca que más conocemos es Lekue, dando unos resultados excepcionales en este tipo de cocinado al vapor en microondas.

Comprar vaporera Lekue

Ollas vaporeras de acero inoxidable

Si a ti lo que te gustaría es una vaporera sin plástico, te aconsejo las vaporeras de acero inoxidable. Estas vaporeras son muy limpias para todas aquellas personas a las que no les guste cocinar en plástico.

Una olla de vapor es más higiénica que una vaporera eléctrica, pero tiene sus inconvenientes ya que necesitas una fuente de calor externa para que funcione.

En los siguientes enlaces te dejamos cazuelas al vapor fabricadas en acero inoxidable con sus correspondientes precios, espero que te resulten interesantes.

Comprar olla vaporera de acero inoxidable

Vaporeras de arroz

Si lo que necesitas en una vaporeras para cocer arroz, o arrocera, te sugiero que mires estas que hemos seleccionado. Nos parecen las mejores sin duda.

Comprar productos para cocinar al vapor interesantes

Además de las vaporeras anteriores, en el mercado se dispone de un gran número de marcas y modelos de productos para cocinar al vapor. Seguro que encuentras el que más se adapta a tus necesidades.

Beneficios de la cocina al vapor

Ya hemos explicado que con la cocina al vapor evitamos calentar el aceite en exceso para cocinar con lo cual ya es una ventaja considerable, pero además, la cocina al vapor tiene como beneficios, la preservación del sabor verdadero de la comida, las vitaminas y minerales no se ven alterados. Además cocinando al vapor obtenemos una mejor textura de los alimentos y éstos quedan más jugosos.

Es interesante saber que cuando cocinemos en varias alturas, los alimentos que precisan menor tiempo de cocción se deberán colocar abajo. Recordad que el calor será mayor en las zonas superiores que en las inferiores. Por lo tanto, es recomendable colocar los pescados en la parte inferior.

En cualquier caso, te dejo este enlace a otra sección de nuestra página para conocer los Tiempos de Cocción al Vapor de los alimentos más habituales. Pásate también por nuestro BLOG. Encontrarás recetas para tu vaporera muy interesantes.

Todos los utensilios propuestos tienen recipientes libres de BPA y aptos para el lavado en lavavajillas. Ya que pensamos que son dos de las características esenciales de este tipo de utensilios para cocinar al vapor.

No hay que tenerles miedo a las vaporeras de plástico pero si lo que quieres es una vaporera sin plástico, sigue leyendo a continuación.

Cómo cocinar al vapor sin vaporera

Si quieres cocinar al vapor, lo mejor es comprar una vaporera de las que te hemos indicado en esta página. En el caso de que no dispongas de vaporera, lo mejor es utilizar una olla normal y un colador, tapándolo con la propia tapa de la olla.

Echaremos agua en el fondo de la olla sin que llegue a tocar el colador y taparemos, preferiblemente con tapa de cristal para poder ver la evolución de la cocción sin tener que destapar.

La tapa no quedará bien ajustada como si de una vaporera se tratase, pero te puede servir para cualquier receta de verduras o pescado al vapor.

Donde comprar vaporera

Compra tu vaporera a través de nuestra página para que el enlace te lleve a Amazon, el eCommerce más grande y mejor valorado del mundo.

Otros sitios donde comprar tu vaporera es en El Corte Inglés, Lidl, Ikea, Carrefour, etc., pero no te darán la misma garantía de devoluciones. El servicio de atención de Amazon es el mejor sin duda y por eso lo recomendamos.

Quizás te interesen otras categorías de LaVidaalVapor.com:

Limpiadora a vapor

Limpiadora a vapor

Humidificadores de vapor caliente

Humidificadores de vapor caliente

Humidificadores de vapor frío

Humidificadores de vapor frío

Aspiradora a vapor

Aspiradora a vapor

Saunas portátiles

Saunas portátiles

Saunas faciales

Saunas faciales

Horno a vapor

Horno a vapor

Plancha horizontal a vapor

Plancha horizontal a vapor

Blog de la vida al vapor

Blog de la vida al vapor