Receta Pollo Asado Al Horno

¡El secreto para preparar un delicioso pollo asado al horno que todos amarán!

El secreto para preparar un delicioso pollo asado al horno que todos amarán radica en la sazón y el tiempo de cocción adecuados. Comienza por aderezar el pollo con una mezcla de especias y hierbas aromáticas, como ajo, romero, tomillo y paprika, frotándolas sobre la piel y dentro de la cavidad del ave. Luego, déjalo reposar en el refrigerador durante al menos una hora para que los sabores se impregnen.

Precalienta el horno a una temperatura media-alta y coloca el pollo en una bandeja, preferiblemente sobre una cama de verduras frescas como zanahorias, cebollas y pimientos. Rocía un poco de aceite de oliva sobre el pollo para que la piel quede crujiente y jugosa durante la cocción.

Hornea el pollo durante aproximadamente 1 hora y media, o hasta que esté dorado y cocido por completo. Para asegurarte de que esté listo, puedes utilizar un termómetro de cocina para verificar que la temperatura interna alcance los 75°C.

Una vez que esté listo, sácalo del horno y déjalo reposar unos minutos antes de cortarlo. ¡Disfruta de este delicioso pollo asado al horno acompañado de tus guarniciones favoritas! ¡Buen provecho!

Tips para un pollo asado jugoso y sabroso

1. Marinado: Para lograr un pollo asado lleno de sabor y jugosidad, es fundamental marinar la carne durante algunas horas antes de cocinarla. Utiliza una mezcla de aceite de oliva, ajo, limón, hierbas frescas y especias al gusto para potenciar el sabor del pollo.

2. Temperatura y tiempo de cocción: Para obtener un pollo asado perfectamente cocido y dorado por fuera, pero tierno y jugoso por dentro, es importante precalentar el horno a una temperatura alta (alrededor de 200-220°C) y cocinar el pollo durante el tiempo adecuado según su peso.

3. Reposo: No subestimes la importancia del reposo después de cocinar el pollo asado. Deja que la carne repose unos minutos antes de cortarla para que los jugos se redistribuyan y se mantenga jugosa al momento de servir. ¡Esto hará toda la diferencia en el resultado final de tu receta de pollo asado al horno!

Deja un comentario